Dona Kolors

Propuesta para la campaña de publicidad de Dona Kolors

Campaña de notoriedad y lanzamiento de la colección de invierno para Dona Kolors.

El proyecto se basó en la creación de una campaña de publicidad para un cliente real (Dona Kolors). Se desarrolló paso a paso el trabajo que realiza una agencia de publicidad desde que recibe la orden del anunciante, hasta que se  ejecuta la campaña y se evalúan los resultados.
El punto más importante del trabajo se centró en la creación de una idea publicitaria, y por tanto, en todos y cada uno de los componentes necesarios para concebir esa idea.

Partiendo del briefing del cliente, se desarrolló una investigación para complementar la información ofrecida por este mismo.

La primera acción está pensada con el objetivo de optimizar el posicionamiento de Dona Kolors y ganar notoriedad de marca. Partimos de la base de que es necesario tener un posicionamiento fuerte, ya que es el corazón de toda estrategia de marketing. Es por ello que la idea creativa está basada en el claim “I stand for women” : Con el objetivo de diferenciarnos de la competencia y remarcar uno de los valores más importantes de Dona Kolors, que es el empoderamiento de la mujer. Esta idea critica la industria de la moda y pretende romper con el uso de la imagen de la mujer de forma negativa y violenta, y con la transmisión de valores sexistas.

Para el lanzamiento de la nueva colección de invierno 2020, nos apoyamos en el claim de “Is it worth it?”, es decir, “¿Realmente compensa?”. La elección del claim busca apoyar el posicionamiento de la marca. Este claim se basa  en comparar, una vez más lo que ofrece Dona Kolors y lo que ofrece a la industria de la moda. Queremos invitar a pensar al consumidor/a sobre el consumo de productos de ropa que provienen de explotación laboral, malas condiciones, mala calidad, y cuyos anunciantes utilizan la imagen de la mujer de forma violenta, además de hacer una comparación con Dona Kolors, para hacer reflexionar si realmente compensa pagar ese precio.

Además, acompañamos esta acción con una participación de la marca en la feria internacional de moda sostenible y social RE/-BARCELONA.


Para la difusión de la campaña nos centramos en el target de Dona Kolors. Partiendo de este, desarrollamos una investigación para conocer cuáles eran los medios más consumidos por nuestro target preferente. Plataformas como IAB o AIMC fueron una gran base para empezar a desarrollar la planificación de medios.

Más adelante con Tom Micro, empezamos a precisar en los medios y soportes que más nos interesaban, y a jugar con diferentes planes de inserciones publicitarias. Así pues, los medios que elegimos fueron Exterior, Televisión e Internet. Y soportes como La Vanguardia, Youtube, Mupis, Antena 3, TV3, entre otros.